PROMISCUIDAD SEXUAL

Tal vez el mejor indicio de cómo se considera públicamentela promiscuidad sexual en los Estados Unidos sea la forma promiscua en que generalmente se emplea este término. Según el diccionario, un individuo promiscuo es aquél que practica la unión sexual indiscriminada, casual o irregular. Sin embargo, corrientemente un individuo promiscuo es casi cualquiera que tenga un par de amantes sucesivos o —¡especialmente!— si­multáneos.

Tomemos a título de ejemplo, una mujer hermosa, inteli­gente, que literalmente se ve asediada de proposiciones de aspirantes masculinos a sus favores. Supongamos que debido a sus manias, finalmete seleccione uno entre cientos de hombres y lo tome como amante. Supongamos que tenga relaciones sexuales con él durante un año o más y luego por algún motivo, lo sustituya por otro amante, al que también escoge, con mucho cuidado, entre varios pretendientes. Supongamos, finalmente, que cada uno o dos años repite este proceso, iniciando siempre una nueva relación después de cuidadosa deliberación y de conside­rar las cualidades físicas, mentales, sociales, etc., del futuro amante.

En estas circunstancias, ¿esta mujer tendrá relaciones sexuales de forma indiscriminada -casual o irregular?. Evidenteos mente, no. Pero, ¿gran parte de los miembros de nuestra sociedad -y especialmente los miembros femeninos— la considera­rán una mujer promiscua? Naturalmente.

O supongamos, si se quiere otro ejemplo, que la mujer en cuestión, en vez de tomar un nuevo amante cada uno o dos años, sólo toma dos o tres enamorados en toda su vida y también los selecciona literalmente entre centenares de candidatos. Pero supongamos, también, que tiene estos compañeros sexuales simultáneamente, tal vez durante un largo período de años.¿Será in­discriminada, casual o irregular, en sus uniones sexuales? ­Naturalmente, no. Pero ¿será considerada promiscua por los norteamericanos contemporaneos? Naturalmente
En otras palabras las costumbres de nuestra época parecen oponerse tanto a la promiscuidad sexual, que practicamente cualquier tipo de union sexual plural (sucesiva o simultanea), no importa cuan discriminada o selectiva pueda ser, es considerada como promiscua

El folklore del sexo
Editorial Grijalbo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser joto y estar orgulloso, resignificando el lenguaje con el que nos construímos… (un fragmento de mi propia historia)

Summer 2016 (Summer dos mil dieciséis)

De la angustia de los treintas